Hay varias teorías sobre el porqué del logo de Apple:

  • la manzana era la fruta preferida de Steve Jobs.
  • el padre adoptivo de Jobs, era agricultor y se dedicaba a vender fruta, entre ellas manzanas.
  • Apple Record, el sello discográfico de The Beatles, que era uno de los grupos de música favoritos de Jobs.
  • el descubrimiento de la gravedad con Newton, el árbol y la famosa manzana.
  • etc

De hecho este último fue el primer logo. Este mostraba a Isaac Newton sentado bajo un arbol y sobre él, una brillante manzana apunto de desprenderse. En el marco se podía leer “Newton… a mind forever voyaging through strange seas of thought ….alone” (algo así como: Newton … una mente siempre viajando por los mares extraños del pensamiento …. solo).

Este logo, realmente complicado, fue rediseñado hacia algo más moderno, una manzana con mordisco. El mordisco se incluyó, por la sencilla razón de poder identificar el icono con una manzana y no con un tomate. Además, se produce un curioso juego de palabras: bite (mordisco) / byte, una referencia evidente al carácter tecnológico de la compañía.
En realidad, el motivo por el cual se escogió, es todavía es un misterio, ya que la empresa nunca ha revelado oficialmente la razón.

Personalmente prefiero pensar que es un homenaje a Alan Mathison Turing que decidió suicidarse usando una manzana envenenada con Cianuro.

Alan Turing fue un brillante matemático britanico, precursor de la informática y la inteligencia artificial.
Gracias a este hombre, se logró descifrar, durante la Segunda Guerra Mundial, el sistema de mensajes secretos de Hitler. La conocida como ‘Máquina Enigma’. Este hallazgo facilitó la victoria de los aliados en la guerra, acortándola en dos años y ahorrando decenas de miles de muertes.

Pero a pesar de su notable contribución a la ciencia, a su país y al mundo, su brillante trayectoria se vio truncada en 1952 cuando acudió a la policía para denunciar un robo en su casa. Durante la declaración confesó su homosexualidad y fue acusado de indecencia grave y perversión sexual, que estaban considerados delitos graves en el Reino Unido de aquella época. Una vez condenado, se le dio a elegir entre la cárcel y la castración química. Turing optó por esto último, un proceso que le produjo grandes cambios físicos y acabó afectando a su trabajo. Esto provocó su ostracismo social en una Inglaterra de rígida tradición moral y al cabo de un par de años, se suicidó.

Más de 60 años después de la muerte de Turing (1912-1954), el servicio secreto del Reino Unido pidió disculpas, en 2016, por la persecución a la que fueron sometidos él y otros homosexuales.
El director del centro de escuchas británico (GCHQ), Robert Hannigan, admitió que Turing recibió un trato “horrible” y que esa actitud persistió durante décadas en el espionaje del Reino Unido, que vetó la contratación de homosexuales hasta 1990.

Solamente pensar, donde podría haber llegado su trabajo y cuanto podría haber aportado a la humanidad, me llena de pena, sirva como mínimo este escrito, como recuerdo y homenaje a él.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s