Para alguien que ya ha ganado todas las carreras y roto todos récords… Vale la pena recordar que ha sido varias veces campeón del mundo de esquí de montaña, de carreras de montaña, de Skyrunning….Puede que parezca difícil encontrar una nueva motivación. Desde 2012, el objetivo de Kílian ha sido su proyecto personal, llamado ‘Las Cimas de Mi Vida’ (‘Summits of My Life’). La aventura de cuatro años se enfoca en batir los récords de velocidad a la hora de subir algunos de los picos más conocidos e impresionantes del mundo como Mont Blanc, Cervino, Monte McKinley (Denali), Aconcagua, Elbrús y la cima del mundo, el Monte Everest.

Esta semana ha vuelto a explorar con éxito los límites del ser humano. Jornet ha conquistado la cima del Everest, la cima del mundo (8.848 metros), sin la ayuda de oxígeno artificial ni cuerdas fijas, y sin la compañía de sherpas, en una expedición minimalista que le llevó desde el monasterio de Rongbuk (el último lugar habitado a los pies de la cara norte, a unos 5.100 metros de altura, y cerca del campo base, a 5.181m) a la cumbre, y de regreso al campo base avanzado (6.492m), en 38 horas: 26 del monasterio a la cima, el considerado fastest known time, el tiempo más rápido conocido, y otras 12 hasta al campo base avanzado.

Es un súper-hombre, no tiene límites, su lema es: Vivo persiguiendo y luchando por mis sueños.
Otras de sus frases que nos pueden servir de inspiración son:

  • “El sufrimiento es inherente al deporte, pero siempre es menor que la satisfacción del triunfo”.
  • “Dentro de 40 años no voy a acordarme si llegue el primero o el segundo, me acordare de las emociones que he sentido”.
  • “La presión debe convertirse en motivación positiva para poder rendir más”.
  • “¿Por qué corremos? Esa es la cuestión que nos plantean aquellas personas que no corren, pero sobre todo es lo que nos preguntamos nosotros mismos todas las noches antes de dormirnos”.
  • “A veces me he equivocado de camino, pero he aprendido que no sirve de nada lamentarse: tendré que asumir el error y recuperar ese tiempo perdido en la carrera.”
  • “Si no te cuesta conseguir algo, no lo disfrutas igual”.
  • “En el fondo, en la vida sólo nos queda lo vivido, lo que recordamos para volver a emocionarnos reviviéndolo, y no importa si en algún momento se deformó.
  • “El secreto no está en las piernas, sino en la fuerza de salir a correr cuando llueve, hace viento y nieva; cuando los relámpagos prenden los árboles al pasar por su lado; cuando las bolas de nieve o las piedras de hielo te golpean las piernas y el cuerpo desnudo contra la tormenta y te hacen llorar y, para proseguir, debes enjuagarte las lágrimas para poder ver las piedras, los muros o el cielo.”
  • “Y uno no puede morirse sin haberlo dado todo, sin romper a llorar por el dolor y las heridas, uno no puede abandonar.”
  • “En la montaña aprendes que eres muy pequeño, una piedra que baja o una tormenta te pueden eliminar del mapa, y eso me hace relativizar mucho las cosas y entender lo que es importante”.
  • “Si ya sabes que vas a ganar, esa no será una victoria que no te aporta nada”.
  • “En una carrera de 24 horas me puse a llorar a 20 kilómetros de la meta. Iba tan cansado que era para distraerme imaginé lo que sentiría al cruzar la línea. Ganar fue menos emocionante”.
  • “No existe ninguna frontera, ningún límite, ahora no hay nada que pueda detenerme. Huelo el suelo, siento la hierba mojada, la primavera, olor a tierra fuerte, con un inconfundible aroma de vida. Soy feliz.”
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s