Nacido en Sudáfrica, desde pequeño devoraba libros de comics, novelas de ciencia ficción y leía de principio a fin las enciclopedias… un niño curioso. Aprendió a programar con nueve años y vendió un videojuego a los 12.  Vivió en Canadá, EUA, estudió Física y Economía, pero para él, lo más importante es innovar i crear empresas.

Musk dio sus primeros pasos como empresario de Internet con la compañía que fundó junto a su hermano, llamada Zip2, y que acabaría vendiendo a Compaq. Con esta venta Musk se embolsó más de 20 millones de dólares (¡y tenía sólo 27 años!).

Pero la marca tecnológica más popular relacionada con Elon Musk es Paypal. Elon entró en ella al fusionar su empresa de servicios financieros X.com con otra compañía llamada Confinity, que ofrecía un sistema de transferencia de pagos llamado PayPal. Finalmente la compañía resultante adoptó ese nombre, y Elon fue su CEO durante varios años.

Pero su afán emprendedor no acaba en Internet. Elon Musk es sobre todo conocido por Tesla Motors, la empresa más innovadora del mundo en coches eléctricos y en conducción autónoma – es decir, sin conductor.

El espacio es otra de las grandes obsesiones de Elon Musk, que con su otra gran empresa, SpaceX, se dedica al desarrollo de naves espaciales para llevar carga a la Estación Espacial Internacional, cohetes especialmente diseñados para reaprovecharse entre un viaje y otro, y su gran sueño personal: la exploración y colonización de Marte, el planeta rojo.

Hablar de todo lo que ha hecho es imposible..pero para poder aprender algo de él, aquí os dejo sus mejores frases:

“A algunas personas no les gusta el cambio, pero necesitas afrontarlo especialmente si la alternativa es un desastre”

“Equivocarse es una opción. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente”

“Es un error contratar a un gran número de personas para resolver un trabajo complejo. La cantidad nunca compensará el talento al momento de tener la respuesta correcta (dos personas que no saben algo no son mejores que una), solamente tenderán a ralentizar el proceso y hacer la tarea increíblemente costosa”

“Siempre invierto mi propio dinero en las compañías que creo. No me gusta la idea de usar el dinero de otras personas. No creo que sea correcto. No voy a pedirle a otras personas que inviertan en algo que no estoy preparado para hacer por mi mismo”

“No creo compañías solamente por crearlas, sino que para hacer cosas”

“Comenzar y desarrollar un negocio tiene tanta relación con la inovación,entusiamo y determinación de las personas detrás de éste como del producto que venden”

“El primer paso es establecer que algo es posible, entonces es probable que ocurra”

“Trabaja muchísimo. Osea, debes poner de 80 a 100 horas cada semana. Esto aumenta tus posibilidades de éxito. Si el resto de las personas solamente están invirtiendo 40 horas semanales de su tiempo y tú estás tomando 100, es posible que aunque estés haciendo exactamente lo mismo, podrás alcanzar tu meta en 4 meses y no en 1 año como les tomará a ellos”

“Si te levantas en la mañana y piensas que el futuro va a ser mejor, es un buen día. De otra manera, no lo será”

“Cuando Herny Ford creo autos de menor costo y más confiables, la gente dijo: ‘Nah, ¿qué problema hay con los caballos’ Él realizó una gran apuesta con este invento, y funcionó”

“Siempre tengo optimismo, pero soy realista. No es con la expectativa de un gran éxito que comencé con Tesla o SpaceX. Solamente pensé que eran lo suficiente importantes para hacerlo de todas formas”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s