No es un invento nuevo. El storytelling siempre ha sido una técnica muy utilizada en el marketing tradicional
Hoy en día estamos sometidos a muchos estímulos de marqueting y para enganchar, hace falta conseguir una conexión emocial. Para esto, el storytelling, es la mejor herramienta.

¿cómo se hace Storytelling?

Necesitamos crear una historia que se base en un tema importante, como los universales, es decir, la vida y la muerte, la verdad y la mentira o amor y odio, dicotomías que se dan a diario en la vida.

Además, necesitamos que estos temas estén plasmados y reforzados con hechos que nos hayan marcado en algún momento de nuestra vida, por tanto, deben ser historias ocurridas en algún momento concreto e importante de nuestra existencia, como la niñez.

Es fundamental que tenga una estructura bien definida, con un comienzo, un desarrollo y un final, una historia coherente, que tenga tintes de realidad, que sea creíble 100%.

Esta realidad debe estar protagonizada por un personaje que sea el que el cliente identifique con él mismo y al que acompañe un compañero de aventuras con el que podamos identificarnos de igual modo.

La historia que queramos transmitir debe ser fácil de recordar, de manera que la podamos  y queramos compartir con otras personas, además de reflejar la personalidad o el concepto fundamental, el valor diferenciador de la marca.

La narración debe ser en primera persona, mirando al cliente, acompañándola de gestos.

Tus clientes no compran tu producto o tu servicio. Compran la emoción que les haces sentir y el significado que tiene para ellos tener algo de tu marca.

Y no es algo complicado. Cada negocio tiene una historia, cada organización tiene una visión, cada empresario tiene un sueño y cada producto tiene magia. Todos tenemos una historia.

un ejemplo -> https://www.youtube.com/watch?v=3ap24Pl3__w

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s