La promoción es algo que está en tus propias manos y que debes buscar como una meta más en tu carrera. Una promoción dentro de tu empresa conlleva nuevas responsabilidades como la capacidad para liderar, empatía, creatividad o resolución de problemas, que debes demostrar que posees y has aprendido durante tus años de trabajo.

La ambición, lejos de parecer una cuestión egoísta o egocéntrica, es cada vez más valorada por las empresas y se muestra como cualidad básica para un buen líder

A medida que ganamos experiencia en una misma empresa, empezamos a sentir que merecemos ocupar cargos de mayor responsabilidad. Si estás pensando en pedir un ascenso, sigue esta serie de consejos:
1)    Antes de pedirlo: asegúrate de que es lo que quieres, no hay marcha atrás.
2)    Cuándo lo quieras pedir: reúne información sobre tus objetivos, tus logros, tus habilidades, fórmate dentro o fuera de la empresa.
3)    No debes descuidar tu apariencia, ya que la imagen externa puede ser determinante a la hora de conseguir el ansiado reconocimiento. No solo debes ser bueno, sino también parecerlo.
4)    Consigue que tu trabajo hable por ti antes que tú. Seguro que siempre intentas dar lo mejor de ti en la oficina, pero esfuérzate (si es posible) más.
5)    Si al cabo de un tiempo la oferta no llega, pasa a la acción y intenta presentar tus intenciones a tu jefe.

¿Y si no lo consigo?

Nadie dijo que sería fácil, además, en una empresa no solo hay una vacante a ocupar, quien sabe en qué cargo de qué departamento puedes terminar…o también puedes cambiar de empresa y quizás directamente a un cargo superior.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s