Unos meses atrás nos dejó el mito del boxeo mundial, Muhammad Ali. Nació como Cassius Marcellus Clay y fue uno de los más destacados boxeadores estadounidenses de todos los tiempos. Además de su éxito deportivo, Ali también fue una figura que influenció a su generación debido a sus luchas sociales y humanitarias.

Nunca dejó a nadie indiferente, y peló hasta el final con el parkinson.

Entre numerosos reconocimientos recibió la Medalla Presidencial de la Libertad; el ingreso al Salón Internacional de la Fama del Boxeo; el título de «Rey del Boxeo» por parte del Consejo Mundial de Boxeo; y «Deportista del Siglo XX» por Sports Illustrated y la BBC, entre otros.

Una anécdota. Un reportero preguntó a Alí una vez – “¿Cuántos abdominales haces?”, a lo que él respondió – “No lo sé, no cuento los abdominales que hago. Sólo empiezo a contar cuando duele y cuando me arde el estómago, pues esas son las que realmente cuentan y las que te convierten en el campeón.”

Dejó muchas frases que pasaran a la posteridad, y las más aplicables al mundo empresa son:

•    “Sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado”
•    “Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: ‘No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”
•    “Yo sé a dónde voy y sé la verdad. Y no tiene por qué ser lo que tú quieres que sea. Soy libre de ser lo que quiero”
•    “Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible”
•    “Al golf también soy el mejor. El problema es que todavía no he jugado”
•    “Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20 ha perdido 30 años de vida”
•    “Yo no divido al mundo entre hombres modestos y arrogantes. Divido al mundo entre los hombres que mienten y los que dicen la verdad”
•    “Quien no es lo bastante valiente para correr riesgos no conseguirá nada en la vida”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s