Ladrones de energía

¿Habéis escuchado alguna vez la frase “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”?

¡Somos energía, aprende a gestionarte!

Hay varios factores que pueden quitarnos la energía, que pueden distraernos, que pueden limitar nuestro potencial. Como por ejemplo:

Personas. Hay personas que no escuchan, que no se equivocan, que hacen de todo un grave problema  y que lo único que quieren es encontrar a alguien para menguar su ansiedad o inseguridad. Mejor, aléjalas de tu día a día

Conversaciones. Hay conversaciones que quitan energía. El silencio es lo mejor que se puede decir cuando lo demás es negativo.

El estrés. Verse totalmente desbordado por las obligaciones o las circunstancias personales desgasta tanto que, cuando lo necesites, puede que no encuentres ni un atisbo de energía en tu cuerpo. Busca y utiliza técnicas anti estrés.

Medios de comunicación. Puedes estar informado o puedes estar sobreinformado. Estar sobreinformado provoca que tu energía baje, porque te cuentan lo mismo diez veces, y no suelen ser noticias positivas. Elije bien que medios utilizas.

La falta de proyectos. Tener algo que hacer (objetivos, metas, ilusiones) nos da vida, energía. Aunque se trate de algo simple, como hacer bricolaje o ir de excursión. Tener algo en perspectiva evita que caigamos en el desánimo.

Malas prácticas. Para poder dar lo mejor de ti mismo en la vida, tienes que estar en el mejor estado físico, mental y emocional. Duerme, descansa, aliméntate correctamente, haz algo de ejercicio y disfruta de las pequeñas cosas.

El desorden. Intenta que cada cosa esté en su lugar. El tiempo que inviertes hoy, es tiempo ganado mañana. Haz del orden una máxima de vida y aplícala en tu hogar, oficina e incluso en la información que guardas en el ordenador.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s