No conozco a nadie a quien no le gustaría cobrar más.
Sin duda, haber de pedir un aumento de sueldo, no es una acción fácil de hacer. En el mejor de los casos, puede salir bien, pero… el resultado puede ser nefasto.
Si tuviésemos la suerte, de trabajar para alguien, que creyera y aplicara prácticas de retención de talento (https://empreserio.wordpress.com/2016/04/21/retienes-el-talento/)  y que dispusiera del capital necesario como para poder ofrecer nominas altas, no haría falta este post. Pero para los casos en que no se tenga esta situación, aquí van unos consejos sobre cómo encarar la petición.

  • En primer lugar deja claro a tu jefe que te gusta tu trabajo y quieres seguir en la empresa.
  • Es importante que tengas en mente una cifra. Te ayudará en el transcurso del progreso.
  • Cuando se pide un aumento, también se pide que la empresa te valore más. Ten cerca la lista de tus méritos o mejoras,  des de la última vez que se toco tu sueldo. Si eres un empleado mediocre, olvídate de pedir un aumento.
  • No esperes una respuesta inmediata, posiblemente a quien te dirijas lo tenga que consultar o comparar con los empleados de tu nivel.
  • Pídelo cuando toca, cuando tu jefe te pueda recibir, no lo abordes por el pasillo. Aprovecha el final de un proyecto, una felicitación por tu trabajo o un momento donde no haya habido unos grandes gastos inesperados.
  • Ten en cuenta las jerarquías. Si deseas pedir un aumento, comunícalo primero a tu jefe directo, no te lo saltes y acudas a superiores.
  • No te ayudará a conseguir el aumento de sueldo la actitud típica de amenazar con tu salida de la empresa o jugar con otras ofertas
  • Por otra parte, valora poder obtener el  “salario emocional”, consistente en obtener otros beneficios más allá del económico, como más vacaciones, jornada de trabajo flexible o teletrabajo. Muchas veces conseguir más dinero no es el único factor que nos hace sentirnos bien pagado.

Sin importar el resultado ¡se agradecido! agradece el tiempo invertido en la reunión y  la posibilidad de expresar tus inquietudes

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s